jueves, 15 de julio de 2010

Supernova


Las Supernovas, las últimas etapas de la vida de las estrellas. Las estrellas tienden a crecer y llega un momento en que la estrella consume su combustible y muere. Su muerte es increíble, bella y preciosa, pero letal. Las estrellas más grandes, ubicadas en el centro de muchas galaxias. explotaron hace millones de años... Si, una explosión es la forma de su muerte. Se dice sobre una Supernova que si miramos a una determinada hora del día (noche) en un determinado lugar mirando a una determinada dirección con unos binoculares hacia el cielo, se puede apreciar una explosión como un pequeño resplandor (pero solo ocurre con las más gigantes). Una estrella ubicada en el centro de una galaxia es capaz de iluminar gran parte del universo.
Y después de su muerte le pueden ocurrir dos cosas: transformarse en un agujero negro que por aumentar su fuerza de gravedad puede ser capaz de absorver la luz y otros planetas hasta destruirlos por completo, o transformarse en nebulosas que le darán vida a nuevas estrellas y sistemas.
Esto me hace acordar un poco a la muerte de los seres humanos, después de la cual aquel que haya actuado mal recibirá mal y el que bien recibirá bien y sus actos pasados quedarán reflejados luego en la memoria. El término de una vida da origen a otra nueva en todos sus aspectos: Así dará vida a otros animales; renovará y hará cambios en mentes humanas (todo depende de cómo es y haya sido la vida de esa persona) y por último tendrá un destino más, en un lugar ubicado más allá de nuestro universo.
Todo tendrá un final en algún momento, desde una célula hasta el propio universo. Intentemos que la vida sea como el fuego, que cada vez sea más energética, crezca más y que por último, nos ilumine.
La técnica es óleo con espátula sobre lienzo y mide 50 por 70 centímetros.

1 comentario: