viernes, 5 de agosto de 2011

The Sun




¡Hola a todos!

Siempre me gusto el Sol. Siempre me impacto. Todas las más grandes culturas lo adoraban. El Sol. Hijo del cielo. El cielo, padre de los dioses. No era en realidad el Sol en sí. El Sol era solo su ojo. Por lo cual lo veía todo. Y si lo ve todo lo sabe todo. Odin tiene como ojo al Sol y es el hijo de Allföðr según la mitología nórdica; Según los griegos el sol es Helios hijo de Zeus; En la India Sûrya es el ojo de Varuna; En Persia el de Ahura Mazda; en Egipto es el ojo de Ra; en México, los Mayas es Quetzalcóatl; en el Islam es el ojo de Allah.

Dioses jóvenes, todos justos y buenos. Entonces el Sol también es joven. Y los héroes también lo fueron. El Sol es el héroe. Y para mi es aquel que siempre se recordara.

El Sol desciende a los infiernos sin morir. Nunca muere realmente. Porque al poco tiempo resurgirá elevándose a los cielos. Es Sol es también el Amor. Porque cuando hay guerras, muerte y sufrimiento. El amor tiene la fuerza suficiente para vencer.

Y la Biblia también cuenta que nuestro padre celestial Dios levanta su Sol tanto sobre malos y buenos. Dándonos a todos calor, luz y vida.

El cuadro mide un metro por un metro. Es oleo a la espátula. Hagan clic en la imagen para verlo mejor.



Adiós y muchas gracias!

Comenten ;D

(Otros comentarios: http://www.taringa.net/posts/arte/12095034/El-Sol_-una-obra-mia.html
http://www.taringa.net/posts/arte/12098438/El-Sol_-Mi-creacion_.html )

1 comentario:

  1. Hola, soy Livi, la de la bitácora onírica. Contesté tu duda allá, en ese blog. Y en cuanto al tuyo: oye, qué bonito escribes, me gustó mucho este post y espero regresar a leer otros tantos. Saludos Ü

    ResponderEliminar